Rodrigo Blás dijo que Carolina Cosse defiende el monopolio de la nada
Política 15:00

Rodrigo Blás dijo que Carolina Cosse defiende el monopolio de la nada

El Diputado del Partido Nacional por Maldonado Rodrigo Blás fue consultado este viernes por FM Gente, sobre el fallo judicial que se expresó contrario al monopolio de ANTEL en el suministro de internet y que desde ahora permitirá que cable operadores también brinden el servicio.

“Es la Suprema Corte de Justicia la que dijo que la ley de medios es inconstitucional, que el monopolio que tenía ANTEL está mal constituido y yo no creo que la justicia del Uruguay entregue nada, hace cumplir la ley” indicó Blas respondiendo a dichos de la oposición que señalan que se esta privatizando el servicio que brinda ANTEL, rompiendo el histórico monopolio.

También subrayó que hay 35 juicios más que según Blás “los van a ganar todos, el camino del Poder Ejecutivo es ir respondiendo a los que ganaron el juicio y lo otro es ir por la derogación del artículo 56 de forma de que se pueda repartir para todos”.

Descartó que esto sea una entrega de los servicios de internet a privados ya que consideró que “esto es libertad para los ciudadanos, que la internet sea más barata”.

La ex Presidenta de ANTEL y actual Intendenta de Montevideo Carolina Cosse salió a defender la gestión de la empresa estatal y según Blás “es el monopolio de la nada lo que defiende Cosse, porque a medida que avanza el mundo la internet va a llegar por un satélite. No podemos parar el mundo. Es un reclamo político de los operadores de cables desde hace veinte años, que como los que gobernaron por quince años no les dieron la razón, la Suprema Corte si les dio la razón. Por eso cuando Cosse habla de ilegalidades y la Suprema Corte habla de legalidad, yo creo que la Corte en tema legales tiene más autoridad que la Intendenta” sentenció Blás.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias