La vicepresidenta de la República participó ayer sábado de un encuentro en el comité Unidos Venceremos en Maldonado, donde recordó el legado de Líber Seregni y se refirió a la situación social que, sostuvo, motivó al Frente Amplio a volver al gobierno.
Carolina Cosse estuvo en Maldonado, donde brindó un discurso ante militantes y referentes del Frente Amplio.
Durante su intervención, Cosse recordó la figura de Líber Seregni y destacó su compromiso con la Constitución, el Estado democrático y los principios fundacionales del Frente Amplio. En ese sentido, afirmó que el proyecto político siempre estuvo por encima de los destinos personales y subrayó el rol de la militancia a lo largo de la historia.
En relación a la situación social del país, la vicepresidenta explicó las razones que llevaron al Frente Amplio a proponerse nuevamente el gobierno. “Sabíamos qué estaba pasando en la realidad: no había medicamentos en la salud pública y la gente estaba comiendo en ollas populares”, expresó.
Cosse también hizo referencia a la violencia de género y a hechos recientes ocurridos en el país, planteando la necesidad de respuestas estructurales. “¿Son casos aislados o son la lava que aparece de un volcán que necesita una solución?”, señaló.
Finalmente, indicó que el desafío actual es construir futuro sin desconocer el camino recorrido, y remarcó la importancia de la exigencia interna como parte del compromiso político del Frente Amplio.