Además, anunció que esta noche habrá un acto en San Carlos, a partir de las 19 horas.
DOS MODELOS CONTRADICTORIOS
Rubio señaló que hay un elemento nuevo que viene observando en esta nueva recurrida por el departamento: “la mala temporada”.
Indicó que el impacto de la situación se observa en varias localidades del departamento, como es el caso de Aiguá, San Carlos, Piriápolis y Pan de Azúcar. “Y obviamente también en Malodnado”, expresó.
“Este es un tema dominador en todos los lugares… Como también lo es el de las cianobacterias, que ha afectado a la temporada turística. Esta situación plantea una fuerte contradicción entre el modelo productivo del agro negocio y la idea del Uruguay con el turismo como una fuente importante de ingresos. Es una contradicción que va a haber que analizar y saldar”, añadió.
“El modelo este está agotado. Lamentablemente, el gobierno insiste, cuando nos trae una tercera planta de celulosa”, señaló.
GOBIERNO “ENOJADO Y SIN RESPUESTAS”
Afirmo que “en el Consejo de Ministros en Pueblo Centenario nos dolió ver la imagen de un gobierno enojado, sin respuestas… Y respondiendo con soberbia. Y enfrentado a su propia gente, tratando de negar lo que es innegable. Plantear que UPM 2 no va a contaminar, es negar la vida, negar la realidad”.
Por otra parte, aseveró que “no es verdad” que el ferrocarril central se vaya a realizar aunque no se concrete este nuevo proyecto de UPM, como sostuvo el presidente Tabaré Vázquez.