Silveira reafirmó el compromiso del departamento con un desarrollo planificado, sostenible y equitativo.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, el director del Departamento de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Edgar Silveira, sostuvo que “el turismo es mucho más que una fuente de desarrollo económico. Es un verdadero motor de transformación social”.
Remarcó la importancia del sector como generador de empleo, impulso a la educación y apertura de oportunidades para la población. “En Maldonado lo vemos cada día, en el trabajo de nuestras localidades, en el esfuerzo de nuestra comunidad y en la calidad de quienes reciben a los visitantes”, señaló.
En sintonía con el lema del Día Mundial del Turismo 2025 —Turismo y Transformación Sostenible—, el jerarca subrayó que el crecimiento del turismo debe ser “planificado e inclusivo”. En esa línea, afirmó que desde la Intendencia se apuesta a un modelo que “proteja nuestros paisajes naturales, fortalezca la identidad cultural de nuestras ciudades y asegure beneficios para todos”.
Silveira expresó que Maldonado busca consolidarse como ejemplo de desarrollo turístico responsable: “Renovamos nuestro compromiso. Que Maldonado sea ejemplo de cómo el turismo puede ser agente de cambio positivo, construyendo un futuro más próspero y justo para toda la comunidad”.