Récord de inscriptos para la segunda edición de Rutas de América Femenina y la primera de Juveniles
Deportes 08:00

Récord de inscriptos para la segunda edición de Rutas de América Femenina y la primera de Juveniles

Maldonado será sede de estos eventos deportivos que ya auspician convertirse en un éxito al contar con 105 competidoras y 74 juveniles registrados -en este último caso, se tratará de participantes hombres y mujeres de 14 a 18 años de edad-. Con el fin de ultimar detalles, este martes se reunieron autoridades de la IDM, el Club Ciclista Fénix, Jefatura de Policía, y Policía Caminera, entre otros; la instancia estuvo encabezada por el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur.

Desde el viernes 6 y hasta el domingo 8 del corriente mes se desarrollarán las dos competencias que abarcarán varias zonas del departamento; en tanto, la entrega de premios se efectuará el mismo domingo en la explanada de la Intendencia de Maldonado.

Las actividades implicarán un gran despliegue y demandarán un circuito que involucrará pasajes por Maldonado, San Carlos, Piriápolis, La Barra y, por supuesto, a la Pista de Ciclismo como base.

El presidente del Club Fénix, Yonir Bordenave, resaltó sentirse “muy respaldado (como organizador) por la IDM” y afirmó no se imaginaba recibir “este apoyo de parte de los deportistas al tener 105 damas y 74 juveniles anotados”. En la misma línea, el jefe comunal señaló que la segunda edición de Rutas de América Femenina “sin dudas, será histórica por la cantidad de inscripciones” y agregó que “la gente está muy contenta con la Pista de Ciclismo de Maldonado, así como también por los tramos” establecidos.

Bentancur expresó que Maldonado “se está transformando en un lugar donde el ciclismo realmente ha tomado una parte preponderante” en cuanto al desarrollo del deporte.

Por último, el intendente invitó a sumarse a esta iniciativa respetando siempre el distanciamiento social y usando el tapabocas correspondiente.

Los mencionados eventos deportivos son organizados por el Club Ciclista Fénix y tienen el apoyo de la Federación Ciclista de Maldonado y de la Intendencia de Maldonado.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias