DE LOS SANTOS HABLÓ EN LANZAMIENTO DE ENCUENTRO SOBRE TURISMO ECOLÓGICO
Interés General 17:30

DE LOS SANTOS HABLÓ EN LANZAMIENTO DE ENCUENTRO SOBRE TURISMO ECOLÓGICO

El intendente de Maldonado, Óscar de los Santos, estuvo presente en el acto de lanzamiento de TURAP 2009 y destacó la importancia central de esta convocatoria para el departamento, siendo que sus habitantes viven esencialmente del turismo.

TURAP 2009 procura analizar el estado actual, avances y perspectivas en materia de áreas protegidas, ecoturismo y turismo rural a nivel nacional, y proponer acciones que contribuyan a las políticas de conservación y desarrollo sostenible del país. Esta convocatoria reúne el VI Encuentro de Ecoturismo y Turismo Rural y el V Congreso Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

El intendente, Oscar de los Santos, explicó que para Maldonado, este Congreso es de vital importancia debido a que sus pobladores viven del turismo, dijo que la playa y el sol es la base de la economía local. A pesar de esta situación, dijo que es plenamente consciente de que el país en su conjunto debe implementar otras alternativas para competir a nivel regional con los países vecinos. A su entender, la capacitación de recursos humanos será fundamental para respaldar académicamente el Plan Nacional de Turismo y en ese sentido, felicitó la iniciativa de implementar Tecnicaturas y Licenciaturas en Turismo.

Otro tema en el cual enfatizó, fue en la vinculación de los territorios, ya sea dentro del mismo departamento o de departamentos contiguos. La idea, según expresó, es crear proyectos de cohesión territorial y social con el objetivo de generar cadenas turísticas que permitan fortalecer los territorios y captar nuevos segmentos de visitantes.

El 13 de junio la Intendencia de Montevideo recibirá a todos los involucrados con el Turismo y Áreas Protegidas del país en el Congreso denominado TURAP 2009, donde debatirán y analizarán posibles estrategias para integrar el sector turístico a la implementación de las áreas naturales protegidas del país y fomentar polos de desarrollo turístico regionales y nacionales, al tiempo de contribuir con la sustentabilidad del Sistema de Nacionales de Áreas Protegidas (SNAP).

En el acto de apertura también estuvieron presentes la subsecretaria de Turismo, Liliam Kechichián; la directora de Medio Ambiente del MVOTMA, Alicia Torres; el intendente de Maldonado, Oscar de los Santos y el director de Desarrollo Ambiental de la IMM, Néstor Campal.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias