Seguro de paro, turismo, Cámara
Turismo 11:15

El sector turístico pide un seguro de paro especial

Ámbito informó que se busca evitar despidos hasta diciembre, luego de que más de 103.000 uruguayos cruzaran para aprovechar la diferencia cambiaria.

Luego del cruce masivo de personas hacia Argentina durante el último fin de semana largo, en el sector turístico reclamaron que se implemente un seguro de paro especial para evitar despidos en los próximos tres meses.

El vicepresidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Francisco Rodríguez, planteó la idea al señalar en que “la preocupación son los tres meses que vienen por delante” y se refirió a los más de 103.000 uruguayos que cruzaron por el fin de semana largo.

“Calculábamos que si eran 50.000 iba a ser complicada la situación. Ya con 100.000 no tenemos la palabra que defina eso”.

El Observatorio de la Coyuntura Económica de la Universidad Católica (UCU) señaló en un nuevo Monitor de Coyuntura que se dio “una situación sin precedentes” en el turismo receptivo y emisivo con Argentina, si se considera el período entre marzo de 2022 y el mismo mes de 2023.

“El gasto de los turistas uruguayos en Argentina y el de los argentinos en Uruguay resultaron similares". reveló.

Lo habitual es que el gasto correspondiente al turismo receptivo desde Argentina supere con holgura el gasto de los uruguayos en ese país.

Cifras del Ministerio de Turismo señalan que en el primer trimestre de este año el gasto de los argentinos en Uruguay alcanzó a US$ 431 millones (83% más que un año antes), mientras que el de los uruguayos en Argentina ascendió a US$ 291 millones (680% más que en igual trimestre de 2022).

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias