mautone, enjoy, lactancia materna, semana mundial,
Salud 16:00

Semana mundial de la lactancia materna: brindaron charla para informar y promover la práctica

“Amamantar y trabajar: ¡hagamos que sea posible!” es el logo que este año el Ministerio de Salud Pública (MSP) propuso para la semana mundial de la lactancia materna.

Laura Fazio, coordinadora nacional de lactancia del MSP y magíster en nutrición fue la oradora de la charla que se brindó este miércoles en el Salón Río de Janeiro de Enjoy Punta del Este.

Dijo que la charla tenía como objetivo facilitar la lactancia materna y que abordó temas como la anatomía, las técnicas, el cuidado de las mamas y la producción de leche.

El tiempo recomendado para amamantar es “lo que la mamá pueda, cuantos más meses mejor. Hasta los 6 meses solo teta y después con la alimentación complementaria hasta los dos años y hasta que los involucrados lo deseen”, dijo Fazio.
“La lactancia es un seguro de salud. Es como la microbiota, te cuida a nivel intestinal y eso es como una vacuna, una defensa que te da”, señaló.

La Ley N° 19.530 obliga a instalar salas de lactancia en empresas cuya plantilla incluya más de 20 mujeres o 50 funcionarios. Para ello, los espacios destinados a ese fin deben ser registrados ante el MSP. Sin embargo, dijo Fazio que en el departamento hay 2500 empresas que deberían estar registradas en este aspecto y solo hay 250.

Gustavo Rodríguez, director del Sanatorio Mautone - uno de los organizadores de la charla - dijo que trabajaban para fomentar esta práctica y que buscaban volcar el conocimiento en la sociedad.

Asimismo, señaló que este tema era un desafío que nos interpelaba a todos, “todos debemos contribuir a que esto deje de ser un slogan y se convierta en una realidad, que las madres puedan compatibilizar la práctica de amamantar con el trabajo”.

Los audios de Fazzio y Rodríguez están disponibles en los enlaces situados debajo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias