En el blog del emprendimiento, el empresario argentino define a esta zona como "una pequeña toscana en Uruguay",
Según el sitio web de la empresa, la cosecha de uvas de 2014/2015 -la primera del establecimiento-, le permitió convertirse en la primera bodega sustentable construida fuera de Estados Unidos, siguiendo las exigencias del United States Green Building Council (USGBC).
Además cuenta con la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), un sistema creado por la US Green Building Council de Estados Unidos que se compone de un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad en edificios.
Según la compañía, la bodega consumirá 40% menos energía en comparación a otras instalaciones de su tipo y generará el 40% de su necesidad energética a través de molinos y paneles fotovoltaicos.
Este no es el primer emprendimiento del empresario petrolero, considerado el más rico de Argentina por la revista Forbes. En 2013 inauguró en Durazno (paraje El Salado) el mega tambo Estancias del Lago, con una inversión de US$ 100 millones en un predio de 3.000 hectáreas.
Entre los invitados se destacaron el vice presidente Raúl Sendic,el senador José Mujica, el ministro de Economía Danilo Astori, la senadora Lucía Topolansky, ex presidente, Luis Alberto Lacalle, ex Pte.Julio María Sanguinetti, ex Presidente español José María Aznar, Intendente Enrique Antía, empresario Carlos Blaquier, Ceo de Fiat, Cristiano Rattazzi, empresario (América TV), Daniel Vila y Pamela David, el productor de TV, GustavoYankelevich y señora, Rossella Della Giovampaola, empresario (América TV) José Luis Manzano, empresario Eduardo Constantini, la periodista de América TV, Mónica Gutiérrez, neurocientífico Facundo Manes, etc.
Cabe agregar que el jueves pasado había hecho una actividad similar para determinados invitados y prensa.
Fotos: Infobae