Siete payasos improvisarán junto al público en Casa de la Cultura
Espectáculo 12:55

Siete payasos improvisarán junto al público en Casa de la Cultura

Salto al Vacío es una propuesta de clown e improvisación creada por The Crisis, una compañía teatral uruguaya que investiga el encuentro entre ambos géneros. El espectáculo cuenta, además, con la musicalización de La Clotilde Formal Banda en vivo. Va este jueves, a la hora 20, en Casa de la Cultura de Maldonado.

La propuesta fusiona el clown y la improvisación en un formato dinámico, donde dos equipos de payasos se encuentran para resolver juegos y consignas propuestas por un juez, en las cuales el público es quien propone los puntos de partida para que los jugadores construyan la escena y la historia.

Salto al Vacío apunta a la profesionalización del clown teatral mientras conjuga la poesía de este género con la agilidad creativa que requiere la improvisación, logrando un espectáculo poco habitual, espontáneo, que se escribe sobre el escenario en el encuentro con los espectadores y que es apto para todo público.

Es por esto que genera un impacto en la comunidad donde se desarrolla, ya que potencia el vínculo entre todos los presentes logrando que cada función sea única e irrepetible.

La compañía y la propuesta teatral surgen en 2009 fruto de un taller de clown dirigido por Luis Regalía (clown y actor argentino, uno de los precursores de la clownería en Uruguay) y está inspirado en el espectáculo Jogando No Quintal de Brasil. Salto al Vacío tuvo varias presentaciones desde su creación y más de 1000 espectadores ya disfrutaron de esta experiencia.

Elenco clowns
Achura (Susana Vázquez), Devenir (Daniel Ullmann), Flora (Mariana Palomeque), Ginkgo Biloba (Gabriel Salvetto), Marte (Sol Parada), Patidifuso (Matías Gómez), Solange Olam (Danna Liberman), Agustina Pezzani (Capuletti)

Músicos
Marcos Miranda (bajo), Leticia Ruibal (batería), Jorge Silva (guitarra y acordeón)

Dirección: Daniel Ullmann // Producción: Denisse Ferré
Duración: 100 min. apróx.
Entrada: $ 80

(fuente: The Crisis)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias