Sindicatos vinculados a Ancap paran este martes, el miércoles lo harían los públicos
Interés General 10:10

Sindicatos vinculados a Ancap paran este martes, el miércoles lo harían los públicos

En "defensa" de la empresa y “sus colaterales ante la política privatizadora de la coalición de gobierno”, la Coordinadora de Sindicatos de Ancap informó que para este martes 21 de junio ha convocado a un paro general.

“Los sindicatos vinculados a ANCAP vamos a parar este martes con caravana y movilización hacia Torre Ejecutiva, en el marco de la defensa de ANCAP y sus colaterales ante la política privatizadora de la coalición de gobierno”, afirmó un comunicado.

Detendrán sus tareas varios sindicatos vinculados a la construcción, el supergás, la industria química, entre otros: Fancap, Soca, UTAA, STAA, Sunca, Untmra, UAOEGAS, STIQ, SUTS, Sutcra y SED.

Mientras tanto, el gremio de trabajadores públicos también anunció la realización de un paro que tendría lugar este miércoles 22 y afectaría a todas las empresas públicas.

En varios lugares los servicios se verán afectados durante todo el día, adelantó a Subrayado Juan González, uno de los dirigentes sindicales.

“La mayoría de los servicios que prestamos las empresas públicas van a estar afectados muchos de ellos durante todo el día, en otros la actividad se detendrá de manera parcial en el horario de la mañana y hasta después del mediodía”, señaló.

González afirmó que “el gobierno miente” cuando dice que “los funcionarios iban a recuperar salario”. “Eso no va a ser así. En las reuniones que venimos teniendo con el gobierno los números son muy distintos. El gobierno ha forzado algunos índices y estamos realmente muy lejos en esa discusión”, aseguró.

“En cuanto a los servicios públicos lo que decimos es que la falta de personal en todas las empresas públicas está llevando a que en algunos lugares el servicio se va a dejar de prestar, si no entra personal, en uno o dos años, y ya se están viendo algunos servicios resentidos”, advirtió.

“Ahí también decimos que el gobierno miente porque le dijo a la población que de cada tres trabajadores que se retiraban de las empresas públicas, uno se iba a reponer, y eso en ninguna de las empresas públicas se concretó al día de hoy”, agregó.

Como ejemplo mencionó que ha ocurrido en UTE, El Correo y los bancos estatales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias