Mieres, trabajo, SUNCA
Sindical 07:28

"La situación está trabada", dijo ministro Mieres tras reunión entre SUNCA, Ministerio de Trabajo y Cámara de la Construcción

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, dialogó este viernes con FM GENTE sobre las medidas que lleva adelante el SUNCA en el departamento de Maldonado.

En la noche de este jueves, se realizó una reunión extensa entre el Ministerio, el sindicato y las cámaras de la construcción. “Lamentablemente no se registraron avances, hay posiciones todavía muy distantes”, comentó Mieres. Y agregó: “Podemos decir hoy que la situación está trabada, no tenemos obviamente idea de cuál va a ser la definición que va a tomar el Consejo del SUNCA”.

El secretario de Estado señaló que le preocupa la afectación de las actividades ya que la construcción es muy importante para el departamento de Maldonado.

Mieres dijo que en caso que el sindicato adopte medidas fuera de la ley, el Ministerio intimará la desocupación y seguidamente, dará parte al Ministerio del Interior si persiste la situación de ocupación.

“Nosotros tenemos que actuar dentro de las reglas de juego, con cuidado, pero al mismo tiempo con el objetivo de que las actividades productivas puedan funcionar de la mejor manera posible”, comentó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias