La tarea de los municipales será suplantada por al menos 40 soldados, tras un acuerdo entre el Ejército y el intendente Óscar de los Santos. Los militares tienen la misión de cortar y retirar árboles caídos en la zona costera, a excepción del área de Sauce de Portezuelo y Ocean Park que fue la más castigada por el vendaval y también requiere la participación de municipales.
“Tengo la impresión de que esto va a superar lejos, lejos, los mil árboles” caídos, informó el jerarca, quien añadió que también serán retirados los árboles que quedaron con riesgo de caer. “Todo árbol en esa situación será cortado”, aseguró Meilán.
“La idea es terminar lo antes posible con esta situación porque, a diferencia del temporal de 2005 que fue más intenso, este fue más tardío. Estamos a días de octubre y Punta del Este, Piriápolis y la costa tienen que estar en condiciones para el 12 de octubre”, explicó.
MANTENIMIENTO VIAL
Con el aporte de los militares, a partir del lunes las cuadrillas de obras se abocarán de lleno al bacheo de las vías de tránsito que quedaron en situación de “casi emergencia” tras las lluvias del invierno.
De hecho, la planta asfáltica que provee el material para el bacho estuvo parada durante dos meses y había retomado su funcionamiento pocos días antes del vendaval del pasado miércoles. Por eso ahora urge atender la situación y, según Meilán, comenzarán primero por las vías principales para luego seguir por los barrios.