ose, agua potable, maldonado, sodio, msp,
Salud 01:05

OSE solicitó al MSP aumentar el nivel de sodio y cloro del agua potable; los hipertensos deberán controlarse

En conferencia de prensa, la ministra de Salud Pública Karina Rando, afirmó en las últimas horas que se están monitoreando permanentemente los valores de ambos componentes en el agua potable. “Para la población en general, no es un problema de salud”, aseguró.

El aumento que solicitó OSE fue de 700 miligramos por litro de agua y el sodio a más de 400.

Rando fue enfática en aclarar que este cambio no representa un riesgo para la salud en general, sin embargo, recomendó que las personas con hipertensión arterial severa y dietas estrictas respecto al consumo de sodio se realizaran un control más frecuente de su presión arterial.

“Esto es para esa pequeña fracción de la población, el resto puede estar tranquila de que no hay riesgo para la salud”, expresó en la conferencia.

En la reunión que mantuvieron el Ministerio de Ambiente, el de Salud Pública, la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) y OSE, se decidió crear una comisión de control y fiscalización diaria de la situación.

Además, se consultó la situación con la Organización Panamericana de la Salud, se analizaron las cifras de los nuevos valores y se confirmó que no son nocivas para la salud.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias