Sunca, PITCNT, 8 de marzo
Sindical 10:01

SUNCA realiza paro nacional el día 8 de Marzo

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) comunicó que en vísperas del 8 de marzo - Día Internacional de la Mujer - resolvió convocar a un paro general de 24 horas de toda la industria y ramas anexas. Asimismo convocó a participar de todas actividades que se realicen en ese día a lo largo y ancho de todo el país.

El gremio divulgó que la organización es un sindicato único y la pelea por las igualdades en las condiciones de trabajo, salario y en la erradicación de todo tipo de violencia hacia la mujer es del conjunto del gremio.

El gremio manifestó que la lucha es de las trabajadoras organizadas y de los colectivos feministas por cambiar de raíz las condiciones sociales, económicas, de discriminación y violencia que hoy existen en nuestras sociedades y en el mundo entero.

Además, sostiene que las compañeras son las más perjudicadas de vivir bajo un sistema capitalista y patriarcal, y por eso tomaron la decisión de parar a nivel nacional el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.


Foto: PIT-CNT

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias