Super, Contrabando, legales
Empresariales 10:42

Supermercadistas alertan por contrabando y piden fiscalizar que “formales” no vendan productos de ingreso ilegal

Desde la Asociación De Supermercados del Uruguay (ASU) le exigieron al gobierno controles más estrictos para evitar el ingreso al país artículos de contrabando principalmente en las fronteras con Argentina y Brasil.

En medio de los efectos causados sobre todo por la diferencia cambiaria y la brecha de precios con Argentina, la ASU emitió un comunicado donde hizo pública su “profunda preocupación” por la situación.

Consideró que el ingreso ilegal de mercaderías ya afecta al comercio en todo el país, sumando a Montevideo y la zona metropolitana.

Indicaron que resulta imprescindible “la firme actuación de los organismos de control estatal para enfrentar el contrabando”.

En ese sentido, expresaron que las medidas deben “contrarrestar la informalidad”, pero también “evitar que comercios legalmente establecidos ofrezcan mercaderías ilegales”.

También insistieron en la necesidad de que haya un “exhaustivo control” para que se cumplan las reglamentaciones vigentes de carácter aduanero, comercial, sanitario y bromatológico, mientras pidieron el “estudio de soluciones de fondo que trasciendan a la coyuntura”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias