centro cultural, maldonado nuevo, todos a maldonado nuevo,
Cultura 19:50

Teatro en Maldonado Nuevo: “Para muchos niños y adolescentes este es su primer acercamiento con la dimensión artística”

Esas fueron las palabras del docente de teatro del Centro Cultural Maldonado Nuevo, Sebastián Barrios, quien dialogó con la Contratapa de la Revista sobre el trabajo que está llevando adelante el centro y enfatizó en la importancia de la accesibilidad cultural.

“Cuando hablamos de accesibilidad siempre se piensa en lo económico, en lo físico, pero está la accesibilidad cultural que no todos la tienen”, manifestó.

“Queremos acercar propuestas gratuitas y de calidad”, dijo el docente, quien explicó que la experiencia es transformadora ya que el niño o adolescente que concurre al centro cultural luego transmite en su hogar lo que vivió y contribuye a que la percepción sobre la cultura de esa familia cambie.

De esta manera toda la comunidad se va viendo involucrada y ese es uno de los objetivos del centro, por eso a su festival de teatro lo llamó “Todos a Maldonado Nuevo”.

“Hay personas que piensan ´yo no puedo acceder al teatro, eso no es para mí, es para otra persona´ y esa limitación es cultural”, agregó.

Barrios también dijo que todas sus propuestas buscan esa integración con las familias: “nos importa generar los espacios de intercambio entre la comunidad donde cualquiera puede ir y presentar una escena, cantar, bailar, hacer magia, contar chistes”.

La finalidad siempre es la participación y establecer un vínculo que permita sentirse parte del lugar donde se vive.

En la misma línea informó que habrá un primer encuentro llamado “cantando en familia”, y que busca “trabajar desde la familia hacia el centro cultural”.

Manifestó que había familias que cuando se reunían cantaban y tocaban y buscaban replicar eso a nivel comunitario.

El Centro Cultural Maldonado Nuevo ofrece una variedad de propuestas culturales. Podés conocer más en sus redes sociales o dirigirte al mismo, en Agapito Parabera y Manuel Teri.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias