Techera: el movimiento sindical respondió al desafío planteado en este 1 ° de mayo
Interés General 16:00

Techera: el movimiento sindical respondió al desafío planteado en este 1 ° de mayo

Christian Techera, dirigente del SUNCA, dijo a FM GENTE que el PIT-CNT enfrentó un “desafío importante” al convocar a una movilización en plena emergencia sanitaria “y en medio de los ataques permanentes a la organización sindical, cuestionando su representatividad”. Consideró que el reto fue cumplido, porque hubo “una caravana enorme” y respetando todos los cuidados exigidos.

Dijo que la caravana organizada en Maldonado comenzó en La Capuera, recorrió Piriápolis, Pan de Azúcar, San Carlos y culminó en Maldonado.

Consideró que quedó demostrado “que habían una necesidad del conjunto de los vecinos de manifestarse y de hacer suya la plataforma de la intersocial, que es más amplia que la del PIT-CNT”. Agregó que también se puso en claro “la representatividad del movimiento sindical”.

“La caravana, que se cumplió respetando todas las medidas sanitarias, fue enorme”, afirmó. “Y si en Maldonado fue importante, también lo fue en Montevideo y en todo el país”.

“Fue un 1° de mayo de miles, que salieron a manifestarse en bicicleta, en moto, en auto, en todo el país”, señaló Techera.

También adelantó que el lunes, que está enfrentando diversos problemas en Maldonado, resolverá el lunes próximo “un plan de acción”.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias