Este martes 7, la empresa de telecomunicaciones Telefónica anunció en su portal web que se despide de Uruguay. “Este cierre marca el fin de una historia compartida con millones de uruguayos, construida sobre la base de la conectividad, la confianza y el compromiso con el desarrollo del país”, señalaron.
Tras la aprobación del gobierno, Millicom International Cellular SA (Millicom) completó la adquisición del 100% de Telefónica Móviles del Uruguay SA (Movistar) por 440 millones de dólares.
Telefónica emitió un comunicado donde señaló que tras 20 años de presencia en Uruguay, concluye su etapa como operador en el país, “dejando una compañía moderna y reconocida por su impacto tecnológico, social y ambiental”.
En el comunicado, indica que desde su llegada al país en 2004, “la compañía tuvo un crecimiento exponencial, llegando ya en el primer año a consolidarse como un actor clave en el ecosistema digital uruguayo”.
Asimismo añadió que “hoy, la operación cierra con 1,4 millones de clientes móviles, lo que representa el 29% del mercado, brindando cobertura a más del 97% de la población con la red de mayor disponibilidad del país y líder en satisfacción de clientes”.
“Telefónica agradece a Uruguay por más de 20 años de confianza, trabajo conjunto y progreso compartido”, finalizó.
Foto: portal web de Telefónica