"Es una temporada que nos está dando muchas satisfacciones", dijo Remo Monzeglio y destacó el alto pico de ocupación para febrero durante carnaval
Turismo 16:04

"Es una temporada que nos está dando muchas satisfacciones", dijo Remo Monzeglio y destacó el alto pico de ocupación para febrero durante carnaval

El subsecretario del Ministerio de Turismo, conversó este lunes con FM Gente y destacó que “es una temporada que nos está dando muchas satisfacciones”. Señaló que en esta temporada de verano llegó a Uruguay público de poder adquisitivo alto y el clima jugó a favor.

Monzeglio destacó que, gracias a las gestiones del gobierno, muy pocos locales y empresas no perdieron el personal gracias a los convenios a largo plazo realizados durante la pandemia. “Podemos estar orgullosos de que nuestro gobierno estuvo a la altura de las circunstancias”, dijo.

En este mes de febrero se registrará, en carnaval “un pico altísimo de ocupación” por lo que los turistas deberán tomar las precauciones para no quedar sin lugar y conseguir los mejores productos a las mejores tarifas. “Los distintos establecimientos empiezan con una tarifa baja, a medida que van creciendo las reservas, las tarifas van aumentando, de manera que el último 15 o 10% de habitaciones que le quedan las venden muchísimos más alto que aquellas primeras que vendieron”, explicó.

Consulado sobre las declaraciones que realizó al comienzo de la temporada cuando calificó el inicio de la temporada como el mejor de los últimos 40 años, en su vínculo con el balneario, dijo que había que tener en cuenta el contexto.

“Lo que generó polémica es que mucha gente quiso leer que yo había dicho que esta iba a ser la mejor temporada en 40 años. Y eso lo dijo el exsubsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, el día 3 de enero”, indicó.

Y agregó: “Lo dijo en alguna radio, lo dijo en TV Ciudad, lo dijo en M24 y, vayan más o menos llevando la cuenta porque fue una campaña, de alguna manera que hizo cortar sus vacaciones en José Ignacio al presidente del Frente Amplio para también salir al paso de unas declaraciones que yo no había hecho y que antojadizamente, el exsubsecretario me había atribuido”. Caras y Caretas aclaró sus declaraciones.

En cuanto a la temporada de cruceros, explicó que hay que tener en cuenta que el crucerismo parecía que iba a “defenecer” con la pandemia, pero la gente agarró confianza y salieron adelante. Se registró un récord de escalas combinadas, de Punta del Este-Montevideo, de los últimos 8 años. “Cada vez van a venir barcos más grandes”, dijo, para abaratar costos. “El crucerismo necesita nuevos destinos”, señaló. El subsecretario viajará a Fort Lauderdale para ofrecer el departamento de Colonia para la temporada 2024-2025 y que sea incluido en la ruta de los cruceros. Ya existe una compañía interesada en el lugar. Contó que en esta negociación puso la condición de que los cruceristas solo desciendan de lunes a jueves para que sea un turismo de complemento.

Recordó que el 1º de enero en el Puerto de Punta del Este, se contabilizaron unas 850 embarcaciones, 2 mega yates entre ellos el del Emir de Catar y 50 en lista de espera. En el Aeropuerto de Laguna del Sauce hubo récord de vuelos, arribos y partidas.





(Foto: Presidencia)

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias