Tercera Zona Franca: Antía destacó el interés que existe "en trabajar para el mundo desde Punta del Este"
Interés General 13:00

Tercera Zona Franca: Antía destacó el interés que existe "en trabajar para el mundo desde Punta del Este"

El intendente sostuvo que representantes de la IDM han mantenido reuniones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Presidencia de la República “para trabajar sobre el llamado de expresiones de interés” dirigido a conformar una tercera Zona Franca. Se prevé que en el mes de julio del corriente año se pueda contar con el llamado público.

En ese marco, recordó que hay “una Zona Franca ya aprobada que es la Audiovisual (la cual se instalaría pasando Balneario Buenos Aires y en acuerdo privado con un desarrollista) a la que se le dio una ampliación de plazo, y luego está la que se aprobó que es un edificio con oficinas (en referencia al WTC Punta del Este)”.

Ahora se establece una tercera que se instalaría en “un predio que la IDM tiene frente al Centro de Convenciones con todas las condiciones de conectividad y que sería muy amplio el criterio que involucraría logística, tecnología y oficinas”, agregó el jefe comunal.

Este proyecto aportaría en el desarrollo del trabajo de calidad durante todo el año haciendo foco en la gente joven. Sobre este aspecto, Antía expresó que tradicionalmente “con los desarrollos de Zona Franca se crean fuentes de trabajo y más acá en Maldonado que es un lugar muy adecuado para las empresas tecnológicas que trabajan para el mundo”.

En referencia a ese último punto, el intendente informó que se hizo especialmente la observación de que la IDM ha recibido consultas, principalmente de extranjeros, “sobre temas de comunicación con el mundo y trabajar para el mundo desde Punta del Este, y disfrutar de nuestra calidad de vida”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias