Recordó que en Canelones, Maldonado y Rocha hubo un "piso" de ocupación del 80% y que en algunos casos se alcanzaron cifras de más de 90% de ocupación.
Además, "en gran número" se sostuvo la presencia de visitantes durante toda la semana, más allá del fin de semana y los dos días feriados.
El jerarca también recordó que Punta del Este es el destino que más sufre la caída de turistas extranjeros por la pandemia.
En cuanto al nivel de gasto de los visitantes, Cardoso dijo que los extranjeros gastan mucho más que los turistas nacionales y esa baja también "se siente en las cajas de los comercios".
En cuanto a las expectativas para Semana de Turismo, el otro punto fuerte del movimiento turístico, el Ministro adelantó que en Termas están colmadas las reservas permitidas por el aforo.
Por otra parte, dijo que en esta jornada, durante el Consejo de Ministros convocado por el presidente Lacalle Pou, se evaluará el avance de la pandemia, las medidas y decisiones sobre cómo seguir, pero siempre priorizando la vida y la salud.
ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA: