Una rápida y eficiente acción de la policía de Maldonado permitió poner a un hombre de 24 años, J.B., con poseedor de antecedentes penales, a disposición de un juez en lo Penal que le procesó y envió nuevamente a la cárcel, informó la policía.
Una denuncia de que había un desconocido que había entrado en una casa de la calle Tomás Aquino, puso en marcha una acción de respuesta inmediata coordinada por la Mesa Central de Operaciones de la policía de Maldonado.
La denuncia se formuló a las 10:20 horas del martes 10 de septiembre. Muy pocos minutos más tarde efectivos llegaron al lugar y se enteraron que el desconocido se había marchado con su botín.
Los damnificados explicaron que se había alzado con una mochila, dos pares de zapatos de fútbol, un par de zapatos deportivos, y una campera.
Notificada la mesa de operaciones, desde allí se impartió la orden de extender el operativo en toda la zona, el que obtuvo resultados rápidos cuando personal del cuerpo de Radio Patrulla visualizó a un hombre cuyas características físicas coincidían con las aportadas por los denunciantes, entrando en un monte cercano.
La detención fue rápida, y su traslado a la sede de la Seccional 1ª de Maldonado también, donde ingresó en calidad de detenido imputado robo.
Con la notificación policial, el juez en lo Penal de 2º turno tomó intervención en el caso. Revisados los detalles y los interrogatorios practicados, decidió expresarse sobre el caso dictando el procesamiento con prisión de J.B. por haber cometido un dellito de hurto en el grado de tentativa, en reiteración real.