TODO LISTO PARA LA GALA INAUGURACIÓN DEL “XII FESTIVAL DE CINE DE PUNTA DEL ESTE”
Espectáculo 14:45

TODO LISTO PARA LA GALA INAUGURACIÓN DEL “XII FESTIVAL DE CINE DE PUNTA DEL ESTE”

A la hora 21.00 de este sábado, comenzará la ceremonia de apertura del XII Festival Internacional de Cine de Punta del Este, y las principales figuras del evento ya están en la península.

La ceremonia de apertura del XII Festival Internacional de Cine de Punta del Este, será este sábado a las 21.00 horas en el Cine Cantegril, y tendrá como centro el pre-estreno de “Gigante”, el film uruguayo-argentino que recibió tres premios en el último Festival de Cine de Berlín.
Para su director, Adrian Biniez, se trata de un acontecimiento muy especial. “Esta es la primera vez que se va a pasar la película en Uruguay, que es donde la hice, donde la escribí y donde pensé mostrarla, y realmente exhibirla acá va a estar buenísimo y va a ser distinto a mostrársela al público alemán o al argentino", dijo.
Pero no será el único exponente de cine uruguayo dentro de la programación de este festival; por un lado, el estreno para Maldonado de “DF: Destino Final”, de Mateo Gutiérrez, permitirá al público conocer la calidad de este documental, elegido por la Asociación de Críticos de Cine de Uruguay -que presenta el film- como el mejor estreno uruguayo de 2008. Por otro, habrá una muestra de cortometrajes uruguayos exhibidos en festivales internacionales en el último año, desde Cannes hasta el reciente Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, que además de ser exhibidos en las salas contarán con exhibiciones en centros educativos, acompañados por sus directores.
A esas exhibiciones se suma el divertido y disparatado largometraje “Muñeco Viviente V, Maximiliano Contenti”, una parodia a los estereotipos del terror con enclave montevideano.
Finalmente, el cine uruguayo será protagonista de la Muestra Itinerante con la cual el XII Festival de Cine de Punta del Este, se extiende al interior del departamento de Maldonado. Títulos como “El baño del Papa”, “El círculo”, “Joya”, “La cáscara y Acné” llegarán a las ciudades de San Carlos, Aiguá, Piriápolis, Pan de Azúcar y la propia ciudad de Maldonado con la pantalla de “Efecto Cine”, mientras “DF: Destino Final” y “La princesa gaucha” llegarán a las pequeñas localidades de Garzón y Solís.
Esta presencia de cine uruguayo será, entonces, uno de los muchos atractivos que propone una programación “que intenta mirarnos y mirar el mundo con nuevos ojos”, remarca la organización.
La programación y el catálogo ya están disponibles en la página web www.cinepunta.com.uy, mientras se está terminando de confirmar la lista final de invitados.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias