Trabajadores proponen batería de medidas porque si es difícil llega a fin de mes con todo el sueldo más lo será con 50% de un seguro
Social 10:40

Trabajadores proponen batería de medidas porque si es difícil llega a fin de mes con todo el sueldo más lo será con 50% de un seguro

Funcionarios de Tienda Inglesa se reunieron con representantes de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) para evaluar la situación laboral derivada del siniestro del Shopping.

Sandra Campero del Sindicato de Tienda Inglesa (Siti) habló con La Revista del Sábado de FM GENTE valorando por un lado, la existencia de un seguro de paro especial que involucre incluso a trabajadores que no podrían acceder al mismo, pero planteando que si resulta complejo cerrar el mes con el sueldo normal, más lo será si reciben la mitad.

Campero sostuvo que en el caso de Tienda Inglesa se planteó continuar recibiendo una partida de $ 510 pesos semanal pese a no estar abierto el supermercado, a lo que se agrega seguros rotativos de paro, adelanto de licencias y préstamos bancarios.

La existencia de sucursales de Tienda Inglesa en la Barra, Solanas y depósito de Ruta 39 no permitirá absorber los funcionarios del local del shopping.

Además se planteó que hay familias que trabajan en el local siniestrado que necesitaría un abordaje particular.

Un panorama similar se plantea para personas que trabajan en otros locales del complejo comercial que tienen sucursales para los que también se manejan los seguros "rotativos".

Se adjunta lo dicho por Campero este sábado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias