Electoral, traslados, Maldonado
Política 10:28

80% de trámites recientes en la Oficina Electoral son traslados

El movimiento de los últimos días, y lo que transcurre de la Semana Santa en la Corte Electoral en Maldonado, sorprendió a las autoridades locales.

Tanto en la dependencia de Dodera y Pérez del Puerto de la capital departamental, como en Piriápolis y La Capuera donde estuvo trabajando la inscriptora móvil, se constató un intenso movimiento.

Un "piso" del 80% de las gestiones fue para traslado de credenciales de otros departamentos.

La semana que se preveía "tranquila" resultó todo lo contrario, según un observador.

De acuerdo al calendario librado por la Corte electoral el 30 de abril expira la realización de trámites de traslados interdepartamentales.

En el caso de la obtención de Credencial Cívica por primera vez deben gestionarla obligatoriamente todas las personas nacidas en el territorio de la República y que cumplan los 18 años de edad al domingo 11 de mayo de 2025 inclusive.

El período inscripcional para este trámite finaliza el próximo 15 de abril.

Para obtener el documento es necesario tener 18 años de edad al día que se celebren las próximas elecciones departamentales (segundo domingo del mes de mayo del año siguiente a la Elección Nacional).

Se debe presentar documento público o privado conteniendo fotografía, que acredite su identidad y en el que figuren los mismos datos patronímicos de su partida de nacimiento, por ejemplo de la cédula de identidad.

El departamento aumentó 10.315 habilitados para votar, lo que implica que más de 150 mil ciudadanos están en condiciones de expresarse en las próximas elecciones.

El padrón electoral de Maldonado es “el que más crece en todo el país” ya que se nutre de los nacidos en el departamento y de los traslados de personas que se mudan.


Foto: IDM

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias