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tasa administrativa, intendencia de maldonado
Interés General 10:36

Conocé cuáles son los trámites municipales que dejan de pagar tasa administrativa

La exoneración en varios trámites empezó a regir desde el 1° de diciembre. La comuna señala que se trata de “una apuesta a la desburocratización”.

Desde este lunes la Intendencia de Maldonado exonera el pago de trámites como la presentación de escritos y desarchivo de expedientes a solicitud del contribuyente, así como las distintas partidas emitidas por el Registro Civil, duplicado de pagos realizados, constancias e informes técnicos, detalles de deuda, situaciones contributivas y el certificado único departamental.

La exoneración también abarca la presentación de recursos administrativos, pirotecnia en la costa, trámites online, tasa de ascensores y solicitudes mediante formularios electrónicos, así como exoneración de área parquizada, exoneración de patente de rodados por discapacidad, prescripción o revisión de las multas de tránsito.

La intendencia señaló en un comunicado que “el objetivo de la administración del intendente Miguel Abella es facilitar a la población la realización de trámites, democratizando el acceso a los mismos al no cobrar determinadas tasas administrativas”.