comité israelita, niegan alojamiento, Waters, sofitel carrasco, Hyyat,
Espectáculo 02:30

Tras negarle alojamiento los hoteles Hyatt y Regency, la colectividad judía presiona al Sofitel Carrasco para que no reciba a Roger Waters

Hyatt Centric y la cadena Regency aplicaron el derecho de admisión para no recibir en sus instalaciones al cantante británico que arrastra una tremenda polémica por sus dichos recientes sobre Israel en un reportaje. Por su parte, el Presidente Comité Central Israelita del Uruguay remite carta al Sofitel Carrasco donde solicita que no lo aloje.

La llegada de Roger Waters a Montevideo genera polémica, donde brindará este viernes un recital en el estadio Centenario. El músico es criticado debido a las posiciones políticas que ha adoptado en los últimos tiempos, ya que ha lanzado duras críticas hacia Israel y los judíos en reiteradas intervenciones de prensa. Pero lo que más indignó fue que recientemente Waters negó la autoría de Hamas de los ataques del 7 de octubre, atribuyendo las muertes al propio Israel. "Inventa historias", dijo el artista.

Hyatt Centric y la cadena Regency rechazaron las reservas que habían tramitado desde la producción del concierto, negándole la posibilidad de quedarse en estos establecimientos, aplicando la clausula de admisión.

El músico inglés se alojaría en Sofitel Montevideo y ante esto, el presidente del Comité Central Israelita del Uruguay, Roby Schindler emitió una carta en la que solicita a las autoridades de ese establecimiento que rechacen una eventual reserva.

"Tal vez usted no sepa, y no lo culpo por eso, que Roger Waters es un misógino, xenófobo y antisemita, que aprovecha su fama como artista para mentir y vomitar su odio hacia Israel y todos los judíos", escribe en la carta Schindler que dirige al gerente general de Sofitel.

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias