Reclaman “soluciones concretas para evitar que continúen ocurriendo tragedias similares”.
El siniestro de tránsito donde falleció un motociclista de 44 años, el pasado viernes 26, reavivó un reclamo de vecinos de la zona de parada 33 de Playa Brava.
El cruce de Rambla Lorenzo Batlle Pacheco y Av. Francisca Fajardo es señalado por vecinos como “peligroso”. “La ausencia de semáforos, sumada al intenso flujo vehicular y a la circulación a velocidades inadecuadas, convierte a esta esquina en un punto altamente peligroso tanto para peatones como para conductores. Se trata, además, de una zona muy transitada por residentes, trabajadores y turistas durante todo el año”, argumentan.
Por esta razón, desde diciembre de 2024 iniciaron un reclamo a la Intendencia de Maldonado que se encuentra contenido en un expediente.
En el mismo los vecinos ya advertían sobre “la peligrosidad existente en parada 33 de Playa Brava y la necesidad de adoptar medidas de seguridad vial”.
Ante la falta de respuestas y con el antecedente del siniestro fatal mencionado anteriormente, los vecinos volvieron a elevar un reclamo al Departamento de Tránsito de la Intendencia. Allí afirman que “el riesgo (en ese cruce) no es reciente sino conocido y sostenido en el tiempo”.
Sobre la misma línea afirman que ese episodio “confirma la gravedad de la situación y la urgencia de implementar soluciones concretas para evitar que continúen ocurriendo tragedias similares”.
Por todo lo expuesto, los vecinos solicitan “la colocación inmediata de semáforos en la intersección de parada 33 de la Brava como medida indispensable para ordenar el tránsito, prevenir nuevos accidentes y resguardar la vida de quienes circulan por el lugar”.
Foto: cruce de Rambla Lorenzo Batlle Pacheco y Av. Francisca Fajardo / Captura de Google Maps