Villegas, Desarrollo, Cinve
Interés General 09:48

Trasladaron a OSE pregunta de interesado en Zona Franca de El Jagüel sobre olores de planta

La Comisión Asesora de Adjudicaciones de la intendencia elevó a OSE un planteo sobre las emisiones fétidas que se perciben en el área donde se propone la zona franca de Maldonado.

Se está a la espera de la contestación de Obras Sanitarias del Estado, señaló esta mañana a la Primera Página de La Revista de FM GENTE el prosecretario de la intendencia Álvaro Villegas.

Una de las empresas interesadas en participar en la licitación pública internacional transmitió a los responsables del llamado su preocupación por el fétido olor que emana de la planta de tratamiento de "El Jagüel".

“En sucesivas visitas de reconocimiento a las inmediaciones del predio que se licita, al recorrer la calle Aparicio Saravia hemos constatado la presencia de malos olores, originados desde la planta de tratamiento de aguas residuales de OSE”, sostuvo una de las firmas interesadas en participar del pliego en una consulta presentada el pasado 11 de mayo a la que tuvo acceso el diario Correo de Punta del Este.

Este viernes, dentro de una nota realizada a Villegas, el funcionario dijo que la Comisión Asesora de Adjudicaciones elevó el planteo el órgano con competencia.

Inicialmente habló sobre los resultados de un trabajo realizado con el Centro de Investigaciones Económicas (Cinve) donde la intendencia aportó recursos técnicos e hizo saber de las necesidades del departamento de Maldonado para afrontar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La entrevista está adjunta.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias