Tres hombres fueron sometidos a la justicia por varios delitos
Justicia 11:00

Tres hombres fueron sometidos a la justicia por varios delitos

Un hombre sin antecedentes que robó una botella de whisky, otro que circulaba con droga por San Carlos y un tercero que agredió a otro en el marco de un desorden callejero con golpiza fueron llevados ante la justicia. Dos fueron condenados y uno formalizado.

Efectivos del Área de Investigadores de la Zona II trabajaron sobre un delito de hurto denunciando el pasado domingo. La administradora de un comercio ubicado en Avda. Wilson Ferreira Aldunate declaró a los policías que vio, en el sistema de vigilancia del comercio, cómo un hombre guardaba alimentos y una botella de whisky entre sus ropas.

Los policías analizaron las imágenes aportadas por la denunciante, reconociendo a Federico López Tourné, de 35 años, por lo que se concurrió a su domicilio y allí se incautó la bebida denunciada como robada.

López Tourné fue detenido, derivado a dependencia policial para su indagatoria y la Dra. Ana Rosés dispuso su conducción a fiscalía.

Posteriormente, realizada la instancia en sede penal, se dispuso la formalización de López Toruné como presunto autor penalmente de un delito de hurto. Como medida cautelar se le impuso el arresto domiciliario total durante 120 días.

Por otro lado, en la noche del viernes 22, y cuando efectivos de la Guardia Republicana patrullaba, en jurisdicción de seccional 2ª, detectó circulando por Avda. Ceberio a un auto circulando sin chapa matricula por lo que se procedió a identificar al conductor.

En el vehículo fueron incautados 17 envoltorios de clorhidrato de cocaína y un morral con dinero (7.991 pesos uruguayos y 11 dólares americanos). Luis Vicente Sosa (23) fue derivado entonces a dependencia policial.
Realizadas las actuaciones correspondientes, enterada fiscalía y al finalizar la audiencia en sede penal de San Carlos se dispuso la formalización de la investigación de Sosa por la presunta comisión de un delito de violación al art. 31 del Decreto Ley 14.294 y sus modificativas en la modalidad de negociación y/o venta de sustancias estupefacientes.
Como medida cautelar se ordenó la prisión preventiva por el plazo de 120 días.

También fue condenado Ruben Darío Machado Olivera (38) como autor de un delito de lesiones graves personales. El caso se generó en la tarde del jueves 21 cuando la policía fue alertada de que había una persona lesionada como consecuencia de un desorden en la calle.

El móvil policial que llegó hasta la Avenida Alfredo Zitarrosa encontró al lesionado, un hombre mayor de edad con el rostro ensangrentado, y lo derivó a un centro de salud.

Las actuaciones del caso permitieron establecer que Machado Olivera era el responsable de las lesiones por lo que fue localizado y detenido.

La justicia resolvió que cumpla pena de 21 meses de prisión.




foto: Luis Daniel Vicente y Ruben Darío Machado, Ministerio del Interior

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias