...
JusticiaMiércoles, 03 de Noviembre de 2021

Tres hombres sometidos a la justicia y varios delitos aclarados

tres hombres sometidos a la justicia y varios delitos aclarados 09:00 | Un hombre que le arrancó un celular de la mano a una mujer que estaba en un estacionamiento, otro que se había trasladado a Lavalleja luego de huir de la policía local que lo buscaba por el robo de una camioneta y un tercero que robó varias veces en un comercio fueron sometidos a la justicia penal. Dos de ellos resultaron condenados y enviados a la cárcel, en tanto el otro fue formalizado con medidas cautelares.

En la tarde del 26 de octubre una mujer fue víctima de rapiña cuando estaba en el estacionamiento de un supermercado de la Avda. José Batlle y Ordóñez. Según declaró a la policía, un hombre le arrancó el celular de la mano.

La investigación de la denuncia y los registros de cámaras de seguridad del comercio permitieron identificar al autor que resultó ser Álvaro Gerardo Ferreira Espíndola (22).

El sábado 30 y cuando un móvil policial recorría la calle Gregorio Sanabria, fue avistado un hombre cuyas características coincidían con las del buscado por el hurto del celular. Fue intervenido y derivado a dependencias oficiales.

Enterada Fiscalía, y tras audiencia en la sede penal de 4° turno, se dispuso la formalización de la investigación respecto a Ferreira Espíndola por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por haberse ejecutado por sorpresa mediante despojo de la cosa que la víctima llevaba consigo.

Como medidas cautelares se impuso la obligación de residir en un domicilio especifico que no podrá modificar sin conocimiento del juzgado, la prohibición de acercamiento y comunicación en un radio no menor a 500 metros respecto a la víctima y obligación de presentarse una vez a la semana en la seccional policial de su jurisdicción, todo por el plazo de 120 días.

Otro caso, ocurrido en la noche del viernes 29 de octubre, tuvo como escenario un local comercial de la Avda. José Batlle y Ordoñez de donde fueron robados comestible y una botella de bebida alcohólica.

La policía logró establecer que el autor del robo era Matías Olivier Méndez Acuña (32 y poseedor de antecedentes penales,) determinándose, además, que no era la primera vez que ingresaba al local.

El domingo 31, personal del Área de Investigaciones de Zona II que recorría la calle Rio Olimar detectó, al llegar a la esquina de Julio Sosa, a Méndez Acuña por lo que fue detenido.

Finalizadas las actuaciones del caso en el ámbito policial y fiscal, el implicado fue sometido a la justicia penal que terminó condenándolo, como autor de 4 delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de nueve meses de prisión.

También fue condenado Jorge Luis Santarelli Gutiérrez (34 y poseedor de antecedentes) por su vinculación en el hurto de una camioneta estacionada en la calle Clara, del barrio Sausalito, ocurrido el 11 de marzo.

Personal del PADO de Zona II que patrullaba en la calle al llegar al parque “El Jagüel” avistó una camioneta carente de chapa matricula y ocupada por dos hombres. Los policías dispusieron intervenirlos, pero, al notar la presencia de las autoridades, los hombres se dieron a la fuga y dejaron abandonada la camioneta en la calle Las Azaleas para continuar la huida a pie.

Inspeccionada la camioneta, se logró establecer que era la denunciada como robada del barrio Sausalito. La investigación posterior permitió establecer que uno de los hombres que había fugado de la policía era Santarelli Gutiérrez.

Este domingo fue intervenido por personal de investigaciones de la Jefatura de Lavalleja; se coordinó su traslado a Maldonado y, bajo las directivas de fiscalía, las actuaciones culminaron en una audiencia penal en la sede de 11º turno.

De esta manera Jorge Luis Santarelli Gutiérrez fue condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real, con un delito de circulación de moneda falsificada recibida de buena fe.

La pena que deberá cumplir es de 15 meses de prisión efectiva.



foto: Méndez Acuña y Santarelli Gutiérrez, Ministerio del Interior

Compartir

Más noticias

JusticiaMiércoles, 27 de Octubre de 2021

Tres hombres fueron sometidos a la justicia por varios delitos

Tres hombres fueron sometidos a la justicia por varios delitos

Un hombre sin antecedentes que robó una botella de whisky, otro que circulaba con droga por San Carlos y un tercero que agredió a otro en el marco de un desorden callejero con golpiza fueron llevados ante la justicia. Dos fueron condenados y uno formalizado.

JusticiaMiércoles, 12 de Mayo de 2021

Tres delitos aclarados y sus autores sometidos a la justicia

Tres delitos aclarados y sus autores sometidos a la justicia

Matías Jesús Brañas Da Luz, Paulino Javier Demontet Coitinho y Carlos Daniel Ramírez Quintana fueron detenidos por su participación en tres delitos denunciados a la policía. Fueron sometidos a la justicia y condenados. En el caso de Ramírez Quintana continúa la investigación porque está vinculado con otro hecho.

JusticiaDomingo, 04 de Abril de 2021

Tres hombres condenados tras su participación en varios delitos

Tres hombres condenados tras su participación en varios delitos

Tres hombres con antecedentes penales fueron sometidos a la justicia por su participación en distintos hechos. Fueron condenados, con distintas penas, en audiencias celebradas en los últimos días.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1