...
Interés GeneralMiércoles, 01 de Septiembre de 2021

Turismo cannábico dejará cincuenta millones de dólares anuales; fluyen los negocios al respecto en Punta del Este

turismo cannábico dejará cincuenta millones de dólares anuales; fluyen los negocios al respecto en punta del este 10:30 | La venta de marihuana regulada a los turistas es analizada desde diversos ámbitos del gobierno, aunque se descarta que se pueda implementar en la próxima temporada. Varios empresarios con importantes respaldos económicos como Facundo Garretón, entre otros, realizan fuertes inversiones en el sector y miran el negocio cannábico como el futuro en Punta del Este y en el país, según se reveló en un informe presentado en la Primera Página de La Revista de FM GENTE.

Al tiempo que se descarta que se habilite la venta de marihuana regulada a los turistas en la próxima temporada, surgen voces sobre el impacto positivo que tendría esta propuesta tanto desde el punto de vista económico, como en el combate al mercado negro.

Sobre el primer punto, el titular de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radío, reveló que la posibilidad de liberar la venta de marihuana regulada a turistas es analizada con perspectiva favorable.

De todas formas, el funcionario agregó que es “altamente improbable” que esta nueva instancia se apruebe para la próxima temporada.

Radio dijo que el tema de habilitar la venta de marihuana regulada a los turistas es analizado desde diversos ámbitos del gobierno a tal extremo que se define cuál será el precio de la referida mercadería una vez que se autorice su venta a los visitantes.

Además, se debate si los turistas deberán ser registrados como compradores de marihuana regulada tal como se exige a los uruguayos o los extranjeros residentes en el país. “Tanto el IRCCA como el gobierno nacional parecen estar de acuerdo, pero no terminan de definir el cómo y el cuándo”, indicó una fuente del sector a Correo de Punta del Este y FM GENTE.

NEGOCIO

Desde el ámbito empresarial se asegura que la industria del turismo cannábico podría generar por la sola venta a los turistas unos cincuenta millones de dólares en cada año.

Esto tendría otro beneficio para nada menor como el hecho de que los turistas extranjeros saldrían del mercado negro manejado por los narcotraficantes quitándole a éstos el negocio y el dinero que genera. La venta de marihuana regulada a los visitantes seguramente generará una demanda contra temporada asegurando la presencia de visitantes a lo largo del año lo que implica un impacto positivo en otros ámbitos de la actividad comercial de Punta del Este y del propio país.

Fuentes del mercado, aseguraron que, hasta el momento, los principales participantes son el Grupo Kaya que abrió en La Barra un centro de 1,200 metros cuadrados de superficie.

De generar esa nueva regulación, el mismo grupo inversor estaría abriendo un hotel y una finca en la zona rural de La Barra sobre camino Eguzquiza.

En el mismo sentido, el grupo “Terraflos” del financista Facundo Garretón quien compró meses atrás la chacra de Susana Giménez en la zona rural de Garzón, aguarda la nueva regulación para armar un hub de cannabis en ese lugar.

Según informó el portal argentino Infobae, la adquisición de la casa fue realizada por YVY Life Sciences, una empresa de capitales uruguayos y argentinos dedicada a la investigación, cultivo y elaboración de productos sustentables de cannabis de alta calidad que está integrada por dos socios: el ex diputado argentino, Facundo Garretón, y el fondo de venture capital FLA Ventures.

YVY Life Sciences cuenta actualmente con 11 granjas de cultivo de cannabis bajo estándares de cultivo orgánico y sustentable.




Producción: Marcelo Gallardo

Compartir

Más noticias

EspectáculoMartes, 18 de Febrero de 2020

Millones de dólares en premios en torneos de póker en Enjoy Punta del Este

Millones de dólares en premios en torneos de póker en Enjoy Punta del Este

Culminó el torneo internacional de póker Millions South America, que repartió más de US$7 millones en premios. Como resultado del evento, que tuvo lugar en el distinguido Centro de Eventos & Convenciones de Enjoy, el brasileño Pablo Silva logró destronar al líder Daniel Rezaei en el Main Event del campeonato y ganar un millón de dólares, tras vencer a su compatriota Fabio Colonese en una apasionante final.

Interés GeneralSábado, 06 de Julio de 2019

Cruceros: Punta del Este recibió más de 114 mil personas y recaudó 3,5 millones de dólares

Cruceros: Punta del Este recibió más de 114 mil personas y recaudó 3,5 millones de dólares

El turismo de cruceros generó unos 10 millones de dólares en la última temporada. En Punta del Este descendieron 114.500 personas, con las cuales ingresaron 3,5 millones de dólares; el 60 % eran brasileños y el 33 % argentinos. Con respecto al gasto, el 65 % del total estuvo a cargo de los brasileños. Los visitantes norteamericanos fueron los que realizaron mayores gastos per cápita.

Interés GeneralLunes, 14 de Enero de 2019

Recuperaron el Paseo de las Américas en Punta del Este, con un patrimonio de 5 millones dólares

Recuperaron el Paseo de las Américas en Punta del Este, con un patrimonio de 5 millones dólares

El subdirector de Cultura de la IDM, Fernando Cairo, dijo que se vivió una jornada “de gran alegría y gran emoción” es la reinauguración del Paseo de las Américas, que se cumplió el pasado fin de semana. Informó que el patrimonio de este espacio está calculado en unos cinco millones de dólares.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1