union médica de maldonado, curbelo, comunicado,
Salud 20:30

La Unión Médica de Maldonado (UMM) recomienda educar a la población "en la no violencia" con campañas a nivel nacional

En las últimas horas la UMM emitió un comunicado a la población por los hechos de violencia ocurridos en la policlínica del barrio Kennedy. Asimismo, el Director técnico del Hemocentro Jorge Curbelo, dijo a FM GENTE que la situación les preocupa mucho.

La UMM resalta que repudian todo acto de violencia física, verbal y/o psicológica en los ámbitos de trabajo del personal sanitario y solicitan “a las autoridades responsables responder a la brevedad tomando medidas rigurosas de seguridad”.

Recomiendan que estos hechos sean denunciados ante la justicia y que urge educar “en ejercicio de no violencia hacia los integrantes de los equipos asistenciales mediante campañas a nivel nacional”.

Por su parte, en diálogo con La Contratapa de la Revista, Curbelo manifestó que “no se entiende esa actitud con alguien que lo que está haciendo es tratando de ayudar a quien lo está necesitando”.

Dijo que se ha perdido el respeto hacia el personal médico y que muchas veces estas situaciones se dan porque la gente descarga sus dolencias y sus frustraciones en el personal sanitario.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias