EN URUGUAY MAS DE 600 MUJERES MUEREN POR AÑO POR CANCER DE MAMA
Salud 11:12

EN URUGUAY MAS DE 600 MUJERES MUEREN POR AÑO POR CANCER DE MAMA

Al celebrarse la Semana del Cáncer de Mama, se conocieron algunos datos reveladores acerca de este flagelo que mata a 600 mujeres por año en el Uruguay.
El doctor Gustavo Burghi, especialista de la Asistencial Médica Cooperativa de Maldonado dio algunos detalles de esta enfermedad que no se puede prevenir, aunque se detectan unos 1.800 nuevos casos cada año.

El doctor Burghi explicó que el cáncer de mama tiene una de las tasas de incidencia más altas de América, ya que dejan de existir por esa causa en nuestro país, 600 mujeres al año. “Es una afección que no se puede prevenir, eso es un tema muy importante que la gente tiene que saber. No hay una prevención para el desarrollo del cáncer de mama como hay para otro tipo de patología, pero si que se detecta en un país como el nuestro, en unos 1.800 casos nuevos aproximadamente por año”.
El profesional dijo que si bien en los últimos años la tasa ha bajado en el orden del 10% el número de fallecimientos por cáncer de mama, “mueren más de 600 mujeres por año en nuestro país. de este cáncer; pero decía que no hay una prevención primaria, pero si lo que se ha dado en llamar una prevención secundaria, que es el diagnóstico precoz.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias