Ambos procesados participaron en negocios de narcolavado dirigidos por uno de los líderes de una organización que vendía cocaína en Europa, preso junto a otras 30 personas a raíz de la Operación Campanita realizada en 2006.
Entre esas personas fue procesado un contador que intervino en la administración de un reconocido cinco estrellas ubicado al Este del arroyo Maldonado, por lo que la investigación apuntará a determinar si se utilizó dinero ilícito en este establecimiento. Otras propiedades en Punta del Este fueron embargadas por disposición del juez, entre ellas la Torre Tamaro ubicada en la zona de Playa Brava.
La extensa investigación comprende también la compra de inmuebles hipotecados durante la crisis de 2002, y existe la sospecha de que algunos documentos fueron fraguados. En ese marco serán citados otros profesionales vinculados a la empresa.