La mañana del jueves se realizaron varios operativos simultáneos, uno de ellos en el puerto de Piriápolis, donde se presumía que podía haber un importante cargamento de cocaína dentro de un velero.
Sin embargo, cuando la Policía actuó, la valiosa embarcación ya había sido trasbordada hacia un yate en las últimas horas del miércoles, cuando todo el país estaba paralizado por el clásico rioplatense de selecciones de fútbol.
La mañana del jueves, un sorpresivo operativo, permitió detener a dos hombres y ubicar el yate en el puerto deportivo de Santiago Vázquez, con más de 2 toneladas de cocaína de máxima pureza acondicionada en grandes bolsos negros.
Fuentes policiales indicaron a FM Gente que en Piriápolis solamente fue detenida una persona que inmediatamente fue trasladada a Montevideo, donde se centralizaron todas las operaciones. La droga provedría de México o Colombia y los narcotraficantes utilizaban a Uruguay como puente para su envío a Europa.
Fuentes del gobierno, remarcaron que se trata de la mayor incautación de droga en Uruguay, y que el cargamento está estimado en la astronómica suma de U$S 108.
Paralelamente hubo varios operativos en varios países, entre ellos Serbia donde fueron detenidos los cerebros de la poderosa organización
R.A.