Se viene normalizando el suministro de agua potable en Piriápolis y la zona oeste
Interés General 11:00

Se viene normalizando el suministro de agua potable en Piriápolis y la zona oeste

El alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, informó en la mañana de este martes a FM Gente que se viene normalizando el suministro de agua potable en la zona oeste del departamento. Manifestó que “en cuestión de horas” quedará superado el “desastre” generado este lunes. En otro orden, indicó que se esperan más de 20 mil personas para la edición de Antelfest.

“Hay agua”, dijo el alcalde. “Tenemos agua en la zona céntrica, en las partes bajas. En las zonas altas, todavía no ha llegado” debido al sistema de llenado de tanques. “Y en Pueblo Obrero hasta hace un ratito no había llegado. Pero es cuestión de horas que llegue el agua a todos lados”, explicó.

Como se ha informado, el fuerte viento impactó en la obra realizada en tiempo récord el 28 de agosto por parte de la IDM y UGD para evitar problemas de abastecimiento en la zona oeste. La troncal de agua potable de 600 milímetros fue arrasada por las aguas, por lo que se hizo necesario realizar una reparación urgente para restablecer el servicio. El trabajo comenzó el lunes y terminó esta madrugada.

Invernizzi dijo que fue “un desastre” y para repararlo trabajaron diversas instituciones públicas y privadas. “Recuperarlo en horas, como quien dice, ha sido una labor titánica”, resaltó.

También dijo que el viento “lastimó a algunas casas… Hubo una voladura de techo entero. Fue la única. Y hasta ayer estábamos rastreando al dueño para avisarle. No sé si ya se lo pudo ubicar, porque es gente que no vive acá”.

“Pero no tuvimos daños mayores, salvo el del agua…. Se está trabajando en la desobstrucción de un caño en Zufriategui y la Rambla, porque había dos troncos que obstruían los caños principlaes: unos arrastrado hacia el mar y otro arrastrado por el mar hacia dentro, que calzó como un tapón y no permitía la salida de agua”, explicó.

ANTELFEST CON MÁS DE 20 MIL PERSONAS


En otro orden, Invernizzi destacó que siguen los preparativos de Antelfest. Indicó que los organizadores estiman que vendrán unas 20 mil personas “de la zona oeste del país, más lo que se sumen del este”

Como se ha informado, Buitres, No te va gustar, Vela Puerca, Lucas Sugo, son algunos de los artistas confirmados para este festival, que se realizará en Piriápolis los días sábado 30 de setiembre y domingo 1 de octubre. También estarán Once tiros, Alfonsina, Cuatro pesos de Propina, Los Fatales, Daniel Viglietti, Mano Arriba, Kif, Dos tres cinco y las bandas locales “Se va a pasar” y “En la hora”.

“La grilla tiene de todo y para todos los gustos”, destacó el alcalde. El escenario se instalará en Plaza de la Madre, en la Rambla de los Argentinos y la doble vía de acceso al balneario.

En el Municipio de Piriápolis se llevó a cabo una reunión en la que participaron los organizadores del Antelfest, alcalde de Piriápolis, concejales, cuerpo inspectivo municipal, y las instituciones castrenses, donde se definieron algunos aspectos que hacen a la fiesta y a la seguridad del evento.

“La ciudad debe prepararse para una afluencia de público de esa magnitud”, indicó Invernizzi.

El lanzamiento oficial del Antelfest Piriápolis se realizará el 22 de setiembre en la Torre de las Comunicaciones de Antel.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias