Vivía para robar: se había cebado con el balneario Buenos Aires
Policial 15:02

Vivía para robar: se había cebado con el balneario Buenos Aires

Un muchacho que, pese a tener 18 años de edad ya contaba con varios antecedentes penales, fue detenido y procesado por varios robos en el balneario Buenos Aires. Le perdió el robo de una moto Baccio Classic. Le persiguieron, le atraparon en la ruta, y la juez de San Carlos lo mandó otra vez a prisión, informó la policía.

La sucesión de robos en el balneario Buenos Aires, tenía agotados a los efectivos de la Seccional 12ª de La Barra. No conseguían ponerle fin.

El trabajo de los investigadores les llevó a empezar a sospechar que el intruso de las viviendas de ese balneario podía ser siempre el mismo. Pero no daban con él.

Vecinos del balneario se percataron, el sábado 13 de septiembre, que había tres hombres extraños en la zona. Más precisamente, estaban en el cruce de las calles 18 con la 48.

Si bien les llamó la atención la ostensible presencia de los desconocidos, ninguno avisó a la policía.

Horas más tarde se corrió la voz entre los vecinos que habían entrado en una vivienda del lugar y se habían llevado de allí una moto Baccio Classic roja, con motor de 125 centímetros cúbicos.

Mientras los vecinos se enteraban del robo, efectivos de la brigada de Hurtos que estaban controlando en el cruce de las rutas 104 y 9, advirtieron que llegaban al lugar dos motos con tres personas. En una moto Baccio Classic con motor de 125 centímetros cúbicos de cilindrada viajaba un muchacho joven.

Decidieron hacer una detención de los motociclistas, sólo para control. Pero el joven de la Baccio Classic no llevaba papeles del vehículo consigo, así que se decidió trasladarlo a la comisaría para continuar indagando. Algo raro había en todo esto.

Al llegar a la comisaría el detenido fue identificado como Diego Armando García Bustamante, de 18 años de edad, poseedor de antecedentes penales.

Poco después se recibió en la comisaría una denuncia de robo de una Baccio Classic roja con motor de 125 centímetros cúbicos de cilindrada. Ante esto, el joven delincuente, se convirtió en acusado de cometer el robo.

Los interrogatorios posteriores, en la comisaría y ampliados por la juez en lo Penal de San Carlos, corrieron el velo a un verdadero raid delictivo del acusado en el balneario Buenos Aires.

La magistrado terminó procesando a García Bustamante como autor de cuatro delitos de hurtos especialmente agrafados por la pluriparticpación, dos realizados mediante la penetración en domicilio ajeno, y un delito de violación de domicilio, todo en régimen de reiteración real.

La juez también constató que el acusado, al que envió de inmediato a cumplir con prisión preventiva hasta que se complete el proceso judicial, se había escapado del juzgado en lo Penal de 1er. turno de San Carlos el miércoles 10 de septiembre, mientras se le juzgaba por dos robos en la ciudad de San Carlos, que habían sido investigados por personal de la Seccional 2ª de policía.

Por los robos en San Carlos fue procesado por un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, y por haber robado una cosa expuesta al público, y como autor de un delito de auto evasión.

Lo que había robado en San Carlos fueron 70 kilos de leña del patio de una vivienda, las pertenencias del interior de un vehículo estacionado en la vía pública. Estos robos habían sido cometidos en julio y agosto. Después enfiló para el balneario Buenos Aires.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias