Vuelco fatal en Ruta Interbalnearia
Tránsito 17:40

Vuelco fatal en Ruta Interbalnearia

Una persona fallecida y cuatro lesionadas graves, es el saldo de un vuelco registrado en la tarde de este sábado en la ruta Interbalnearia, a la altura de la última curva del balneario Jaureguiberry. Una familia de Montevideo y dos amigas que viajaban a La Paloma fueron los protagonistas del fatal accidente.

Ruben Andrés Zerpa Tito, de 35 años de edad, perdió la vida en la tarde de este sábado a bordo de un VW Gol, matriculado en Mdeo con la chapa SAG 2403, que volcó en la ruta Interbalnearia luego de la última curva de Jaureguiberry. El fallecido salió disparado del vehículo y recibió heridas de tal entidad que ocasionaron su deceso en el lugar.

El siniestro fue ocasionado, según se pudo saber, cuando la conductora, Natalia Santillan Wimber, de 36 años, se dispuso a sacar el dinero para pagar el peaje Solís y perdió el dominio del vehículo. El auto se despistó, volcó y quedó invertido en sentido contrario al que se desplazaba.

Santillán Wimber resultó con politraumatismos graves y fue trasladada al Hospital Evangélico de Montevideo.

En el auto también viajaban la esposa y el hijo de 4 años del fallecido Zerpa: Maria Laura Castro Zorrilla (36 años) y Joaquín Zerpa Castro, trasladados ambos a la Asociación Española de Montevideo con graves politraumatismos.

Una quinta pasajera, identificada como Leticia Freire Dillmorme, de 33 años, también resultó politraumatizada grave pero no hay información sobre a qué centro de salud fue llevada.

La circulación en el lugar del accidente era muy intensa en ese momento y desde el kilómetro 80 en adelante, hacia Maldonado, el tránsito se vio enlentecido por largo rato. Se circulaba sólo por la vía que se dirige hacia la capital del país en ambas direcciones y personal de Policía Caminera trabajaba en el control y orientación del tránsito.

Se trata del segundo accidente fatal en rutas nacionales durante esta jornada de comienzo del feriado de carnaval, puesto que esta mañana un motociclista de 25 años murió en el departamento de Rocha, próximo a la entrada de Lascano en otro siniestro cuando su birrodado chocó contra la parte trasera de un camión.

Policía Caminera ha solicitado nuevamente a los conductores que vayan a salir hacia la ruta: distancia entre vehículos, no ingerir alcohol, usar cinturones de seguridad, respetar los límites de velocidad, las señalizaciones y llevar las luces prendidas.

foto: archivo
Producción: Martín Clavijo (Vía Pública)
datos complementarios: Semanario La Prensa

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias