“Seguimos recibiendo inquietudes de empresas y tenemos la certeza de que el parque ha venido para quedarse”, señaló, para definir este emprendimiento como una vía para generar fuentes laborales durante todo el año para los habitantes de la ciudad.
De todos modos, admitió que el predio donde ya se instalaron varias empresas y hay planes de que operen otras más, todavía no cuenta con la habilitación del Ministerio de Industria (MIEM) para que los empresarios puedan regirse por la normativa de un Parque Industrial.
Plada informó que está en curso un llamado de la Intendencia de Maldonado a empresas interesadas en realizar un informe ambiental, que es requisito imprescindible para contar con la autorización ministerial. Aclaró, sin embargo, que “esto no impide que las empresas estén funcionando como corresponde, porque les sirve la zona. Cuando el MIEM declare el parque, podrán tener beneficios extra”.
También aseguró que todos los interesados son informados sobre esta situación.
(vea la programación de los 140 años de Pan de Azúcar en Documentos de esta página)