Yellen, crisis bancaria, Deutsche
Internacional 12:33

Yellen convocó de urgencia a una reunión con reguladores para frenar crisis bancaria

Sobre este mediodía se conoció que la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, se reunirá con jefes de la Reserva Federal, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos y varias otras agencias reguladoras.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, convocó a los reguladores financieros a una reunión de urgencia para intentar frenar la crisis bancaria, que ahora amenaza con desestabilizar al principal banco alemán, el Deutche Bank. (11 entre los 25 bancos rankeados como los más importantes del mundo).

Según informó Bloomberg reproducida por Ámbito de Argentina, la funcionaria convocó a los jefes de los principales reguladores financieros de EEUU para un encuentro no programado previamente del Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera.

La reunión estará cerrada al público, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado, aunque no aclaró a qué hora comenzaría este viernes.

La cita de Yellen se produce mientras los reguladores continúan con sus esfuerzos para infundir calma en los mercados financieros y entre los depositantes bancarios luego de la reciente quiebra de dos bancos en EEUU, y el casi colapso del gigante bancario Credit Suisse Group AG, antes de su adquisición negociada por el gobierno por su rival Grupo UBS AG.

También se da en paralelo a la abrupta caída de las acciones de los principales bancos de Alemania.

La acción del principal banco alemán Deutsche Bank se hundía más 12,43% y su rival Commerzbank registraba pérdidas de 8,99%.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias