Los delincuentes no actúan solos en las estafas. Por este fraude fue condenado uno de los autores.
Una mujer de Punta del Este cayó en una estafa a través de una red social donde promocionaban una tarjeta prepaga para utilizar en los peajes de rutas nacionales.
La damnificada solicitó más información de la propuesta y fue contactada por un estafador que le pidió datos personales para presuntamente asociar su tarjeta bancaria al telepeaje.
Luego de varias maniobras que incluyeron transferencias entre sus cuentas y cuentas de terceros, así como múltiples llamadas telefónicas de supuestos funcionarios de bancos, la mujer se percató de que estaba siendo víctima de una estafa, señala el comunicado policial.
Al verificar sus movimientos bancarios vio que le habían sustraído 158.200 pesos y 2.690 dólares.
La estafa fue perpetrada el pasado 18 de diciembre de 2025 y esta semana hubo un condenado. El Departamento de Estafas venía trabajando en el caso y logró identificar a uno de los autores, un joven de 20 años, de iniciales A.E.F.L. y sin antecedentes penales.
La Justicia entendió que se configuró el delito de fraude informático y el miércoles 11 de febrero fue condenado con régimen de libertad a prueba por 18 meses.
El juez actuante dispuso que resida en un domicilio fijo, que sea vigilado por la Dirección de Medidas Alternativas (Dinama) y que preste servicio comunitario una vez a la semana durante 10 meses.
Foto: imagen ilustrativa