ÓMNIBUS TURÍSTICOS EMPEZARÁN A CIRCULAR EL 14 DE NOVIEMBRE
Transporte 18:00

ÓMNIBUS TURÍSTICOS EMPEZARÁN A CIRCULAR EL 14 DE NOVIEMBRE

“Más Punta” es el nombre de la línea turística que lanzó la Intendencia este jueves, en acuerdo con cuatro empresas de transporte colectivo del departamento. Los ómnibus partirán cada media hora y cumplirán un recorrido de 60 kilómetros, con 20 paradas. Se implementará un circuito cultural que empezará en Parada 2 de Punta del Este, siguiendo luego por la Península, La Barra, el centro histórico de Maldonado y Punta Ballena.

El servicio comenzará a funcionar el 14 de noviembre con un boleto único de $350 y permitirá usar las unidades a lo largo de toda la jornada, explicó el intendente interino de Maldonado, Marciano Durán. “El objetivo es crear un circuito cultural que permita un mejor acceso a los bienes culturales y patrimoniales de la zona. Está dirigido no solamente a los turistas sino también a los ciudadanos del departamento de Maldonado”, explicó.

El jerarca adelantó además que lo recaudado por este concepto se destinará a subvencionar el boleto urbano departamental a partir del año próximo. Cada media hora un ómnibus saldrá desde la Parada 2 de la Mansa y recorrerá 60 kilómetros entre las 10.00 y las 18.00 horas.

El itinerario de “Mas punta” es el siguiente: Parada 2 de la Mansa, calle 20, calle 24, Feria Artesanal, Puerto, Faro e Iglesia de Punta del Este, rambla Circunvalación, rambla Brava, Los Dedos (donde habrá una recreación de antiguos veraneantes de las décadas del ’30 y ’40).

Luego seguirá por La Barra, el puente ondulante, el museo Neruda, camino Aparicio Saravia, museo Ralli, Pedragosa Sierra, Rossevelt, shopping, peatonal Sarandí, museo Mazzoni, Casa de la Cultura de Maldonado, Paseo San Fernando, Torre del Vigía, Punta Ballena, casona Lussich (donde habrá una oferta gastronómica de los cursos de la Intendencia), vuelta a Playa Mansa, Parada 23, culminando en Parada 2.

Las empresas Codesa / Olivera, Micro Ltda., Maldonado Turismo y Guscapar, prestarán el servicio conjunto con aporte de medios, recursos y personal para desarrollar este servicio de transporte especial.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias