Toda la actualidad en Fm Gente noticias 107.1

Últimas noticias
Interés General

DGI CLAUSURARÁ 30 LOCALES EN ENERO Y MANDARÁ 100 INSPECTORES A LA COSTA

Unos 30 locales comerciales, fundamentalmente de La Barra, José Ignacio y costa de Rocha, serán clausurados en enero por la Dirección General Impositiva por irregularidades constatadas en inspecciones realizadas años atrás, indicaron este miércoles jerarquías de ese organismo durante la inauguración de dos nuevos locales de asesoramiento a contribuyentes en el Paseo San Fernando.

REQUISA EN CÁRCEL DE LAS ROSAS ENFURECIÓ A FAMILIARES DE RECLUSOS

Una requisa realizada este miércoles en la Cárcel de Las Rosas despertó fuertes cuestionamientos de familiares de los reclusos. La madre de uno de los internos, que pidió no ser identificada al aire por temor a represalias sobre su hijo, dio a FM Gente su versión sobre presuntos abusos de la fuerza policial y anunció que enviarán su queja al Ministerio del Interior.

Política

LA VERTIENTE ARTIGUISTA RATIFICÓ RESPALDO A RELECCIÓN DE LOS SANTOS

El Espacio 77 de la Vertiente Artiguista de Maldonado, ratificó este miércoles, durante un acto público, el apoyo a la reelección de Óscar De los Santos. El dirigente del sector, Juan Carlos Bayeto, remarcó que no solo el Frente Amplio merece un nuevo período de gobierno, sino que De los Santos demostró que puede ser nuevamente el jefe comunal.

Interés General

DIRECTORA DE HIGIENE PIDIÓ QUE SE EVITE EL USO DE FUEGOS ARTIFICIALES DE PROYECCIÓN VERTICAL

La directora municipal de Higiene, Mary Araújo, informó este miércoles sobre las medidas que están vigentes para la venta y utilización de fuegos de artificio. La jerarca indicó que el uso de pirotecnia de proyección vertical -como cañas voladoras- genera múltiples salidas de los bomberos en las fiestas y también pérdidas de bienes materiales. Araújo instó a la población a no emplear este tipo de materiales.

Política

COLORADOS SATISFECHOS CON MUJICA

Dirigentes de Propuesta Batllista (PROBA) se reunieron con el presidente electo, José Mujica, para repasar una serie de temas que fueron eje de la campaña política del Frente Amplio. Alberto Iglesias habló con FM del encuentro.

Salud

INVIRTIERON $ 9 MILLONES EN CTI DEL HOSPITAL DE MALDONADO

Con la presencia de altas autoridades nacionales y departamentales de la salud, quedaron inauguradas este miércoles las obras de remodelación y ampliación del CTI del Hospital de Maldonado.La ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, destacó este avance logrado en el nosocomio.

Interés General

QUEDO SUPERADO EL DERRAME DE CRUDO EN LA BOYA PETROLERA

Luego de los trabajos realizados entre sábado y domingo, se ha completado la tarea de limpieza y acondicionamiento de la playa afectada por el derrame de crudo originado en la Boya Petrolera este fin de semana. Este lunes se dispondrá de personal a los efectos de repasar y eliminar en su totalidad los residuos más finos que pudieron haber quedado en el area afectada. Asimismo se ha dispuesto que al menos durante 15 días se realice una minuciosa vigilancia de la zona a fin de descartar cualquier tipo de sustancia oleosa que eventualmente pudiera arrastrar hacia la costa. En cuanto a la descarga del crudo, el carguero noruego inició en las últimas horas del domingo la actividad para completar el flete de crudo que no pudo ser depositado en la Terminal Este de Ancap por la rotura que generó la pérdida. Si bien estaría claro el origen del inconveniente, en los próximos días se profundizará el análisis y estudio de las razones que ocasionaron el problema, explicó el Presidente de Ancap, que el sábado llegó presuroso junto al Intendente De Los Santos a la Terminal de Ancap en Jose Ignacio. Posteriormente, al caer la tarde, el jerarca de ANCAP explicó aspectos del derrame, mientras este domingo amplió conceptos del hecho.