Toda la actualidad en Fm Gente noticias 107.1

Últimas noticias
Salud

Recomendaciones del MSP para la Semana de Turismo

El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un comunicado en el que brinda recomendaciones en el marco de las vacaciones por la Semana de Turismo, relacionadas con hantavirus, prevención de ahogamiento y accidentes con arañas y ofidio.

Interés General

Ojeda no descarta denuncia por simulación de delito contra el senador De León

El Dr. Andrés Ojeda dijo a FM Gente que si su cliente, Leonardo Vinci, encarga una pericia privada y muestra que la foto de Leonardo De León es verdadera “estamos obligados a presentar una denuncia por simulación de delito”. El abogado manifestó que causa extrañeza la actitud del actual senador frenteamplista, que retiró su denuncia en base a un informe periodístico que no tiene valor de pericial.

Interés General

Pereyra: no cambian inclusión financiera por presión de los organismos internacionales a causa de la deuda

José Pereyra, presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado (CEDEM) y dirigente de la Cámara Regional Empresarial del Este (CRECE), dijo a FM Gente que el gobierno no acepta ningún cambio en la ley de inclusión financiera por la presión que tiene de los organismos internacionales. Indicó que eso se debe a que la situación económica del país es complicada y la deuda ha crecido enormemente. Destacó que ahora cada uruguayo debe 7.500 dólares más intereses y “todos sabemos lo que pasa cuando hacemos mal los deberes”, afirmó. También informó que ya reunieron 100 mil firmas para plebiscitar esta norma.

Interés General

Guerra de marcas en los shoppings: OH! La barra argumenta que “no es un tema económico”

Javier Stolovistky, dueño de OH! La Barra, dijo a FM Gente que el diferendo planteado con Punta Shopping por la guerra de marcas, que va camino a dirimirse en los estrados judiciales, no es un tema económico. Indicó que los cada unos de los centros comerciales tienen sus segmento de público y que, incluso, en algún momento planteó hacer una campaña en conjunto. Sin embargo, destacó que este problema tiene que resolverse, porque con estas acciones no se está facilitando el crecimiento de turismo.