Toda la actualidad en Fm Gente noticias 107.1

Últimas noticias
Interés General

Turismo y aviación comercial: se realizó la Primera Edición de los Almuerzos Temáticos de PDA

"Tengo que agradecerles especialmente que hayan venido. Ustedes están certificando que en el Uruguay es posible acudir a un evento de turismo y aviación comercial para encontrarse, intercambiar y ¿por qué no? debatir, pero lo realmente especial es que ustedes pagaron para ello", dijo Sergio Antonio Herrera al iniciar su mensaje inaugural de la Primera Edición del ciclo 2017 de los Almuerzos Temáticos del Portal de América (PDA). Es la primera vez que se realiza un evento con el formato presentado en la oportunidad en el que, por ejemplo, no se invitó, simplemente se convocó.

Comerciante instalado al lado de Los Eucaliptus denuncia “enésimo” robo

Jesús Andrés González Porta denunció que su empresa, ubicada en una zona cercana al asentamiento Los Eucaliptus, fue robada por “enésima” vez. Expresó su “impotencia” antes esta situación y dijo a FM Gente que esta vez los delincuentes se llevaron diversas herramientas y hasta una carretilla. Señaló que el monto de lo hurtado se ubica en los seis mil dólares, según una estimación primaria.

Interés General

Uruguay XXI promueve cumbre China-LAC 2017 que se cumplirá en Punta del Este

El director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, lidera una misión que en 13 días visita 10 ciudades chinas en donde, además de promocionar la cumbre China-LAC que se realizará en Punta del Este, presenta el Plan Nacional Estratégico de Infraestructura. El jerarca afirmó que desde la firma del Acuerdo de Asociación Estratégica entre ambos países se incrementó el interés de gobiernos regionales y empresarios.

Interés General

Inauguraron un aula tecnológica de innovación educativa en Punta del Este

Quedó inaugurada este viernes una moderna aula educativa, dedicada a promover las ventajas de la innovación tecnológica. Está ubicada en la Parada 8 de Roosevelt. José Pedro Derrégibus, director de Fundación Telefónica Movistar, que tiene a cargo esta iniciativa, dijo a FM Gente que se busca llegar a niños, jóvenes y educadores de toda la zona Este del país.

Política

Senador Da Silva: si se libera la importación, el gasoil bajará a 29 o 30 pesos el litro

El senador nacionalista Sebastián Da Silva defendió su proyecto sobre el gasoil productivo. Dijo a FM Gente que si se habilita la importación, este combustible va a costar 29 a 32 pesos, frente a los casi 42 que se paga hoy debido a los “horrores” en la gestión de Ancap. Señaló esta medida “es un clamor”, especialmente de parte de los sectores productivos del país.