Toda la actualidad en Fm Gente noticias 107.1

Últimas noticias
Interés General

UGD comenzó segunda perforación de agua para Garzón

Esta semana OSE comenzó a trabajar para habilitar la perforación que le dará un mejor servicio de agua potable a los vecinos de Pueblo Garzón, luego de un acuerdo de trabajo entre la Unidad de Gestión Desconcentrada de Maldonado (UGD) y el Municipio de Garzón, que colabora con la mano de obra y materiales para el cerrramiento y nivelado de la zona donde está la segunda perforación de agua.

Interés General

Cambio Nelson: experto analizó fortalezas y debilidades de las partes en el caso

El Dr. Diego Durand, abogado especializado en Derecho Penal y Profesor de la UDELAR, analizó en FM Gente fortalezas y debilidades de todos los actores en el caso Cambio Nelson. Señaló que la salida de Sanabria del país fue lícita y explicó en qué circunstancias podría pedirse su extradición. También detalló diversos aspectos contemplados en el procedimiento del concurso y qué caminos puede seguir la justicia por un lado y los acreedores por otro, de acuerdo a los elementos de prueba.

Interés General

Zubía insiste con sus críticas a la nueva ley sobre los reincidentes

El fiscal Gustavo Zubía insistió con sus críticas a la ley que aprobada el año pasado, que establece que los reincidentes deben cumplir toda la pena. Dijo a FM Gente que la norma se aplicará apenas unos dos meses, porque cae cuando entre en vigencia el nuevo Código del Proceso Penal, y además, crea dos nuevas figuras de libertad anticipada.

Interés General

Cumbre de cámaras de comercio en Treinta y Tres

Las gremiales integrantes de CRECE (Cámara regional de Empresarios y Comerciantes del Este) se reúnen hoy a las 18 horas en la sede del Centro Comercial de Treinta y Tres para avanzar en la lucha contra los porcentajes abusivos que cobran las tarjetas de crédito y débito, confirmó la Cámara Empresarial de Maldonado (CEDEM).

Interés General

Susana Hernández admite que tenía fondos de clientes “en garantía” en Cambio Nelson

La presidente de la Mesa Departamental, del Frente Amplio, la escribana Susana Hernández, informó a FM Gente que en la sesión de hoy del organismo de conducción política se tratará el tema de “Cambio Nelson”. Por otra parte, aclaró que no es damnificada por esta situación, ya que su dinero está depositado en el Banco República. De todas formas, admitió que tenía allí dinero de clientes, con su consentimiento, pero precisó que se trataba de fondos “en garantía”, que no generaban intereses. No descartó que las versiones sobre estos hechos tengan un cariz político con intenciones “no transparentes”.