Toda la actualidad en Fm Gente noticias 107.1

Últimas noticias
Interés General

Programa Playa Accesible alcanzará a 200 personas

El servicio funcionará a partir del lunes 2 de enero en las paradas 7 y 8 de la Playa Mansa, y también en Piriápolis. A través de esta iniciativa se ofrecen propuestas recreativas durante la temporada estival a personas con discapacidad motriz, intelectual, y lesionados medulares, además de adultos mayores.

Interés General

OPP ya giró a IDM 21 millones para atender daños del temporal de octubre

A mediados de setiembre y fines de octubre dos temporales golpearon al departamento de Maldonado, afectando principalmente las costas de Punta del Este, José Ignacio y Piriápolis. En aquella oportunidad el gobierno había anunciado que otorgaría 31 millones de pesos para atender los daños causados por el temporal de octubre. En las últimas horas se informó desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto que ya ha sido transferido parte del monto acordado, que asciende a 21 millones de pesos.

Interés General

Crearán un hospital Internacional en La Barra, con una inversión superior a U$S 200 millones

Como se había anunciado, este jueves se presentó el proyecto para crear un hospital internacional en La Barra. La inversión total supera los US$ 200 millones. La iniciativa está cargo de los grupos desarrolladores, TSYA S.A. -especialista en arquitectura hospitalaria de Sudamérica-, Lagonal S.A. y Medical Brokers International, en conjunto con la Asociación Española. El acto de presentación fue encabezado por el intendente Enrique Antía, junto a autoridades nacionales y departamentales.

Cinco robos en José Ignacio y nuevas denuncias por "cuento del tío" en La Barra

En las últimas 24 horas se denunciaron 5 robos en José Ignacio: tres de las víctimas fueron argentinos y 2 uruguayos cuyas propiedades fueron objetivo de ladrones. Según fuentes policiales, el robo de mayor monto es a uno de los argentinos, que declaró que le sustrajeron 2.000 dólares y el de menor monto a un uruguayo por 1.600 pesos. Por otra parte, el Director de Higiene de la IDM, Jorge Píriz, informó a FM GENTE que este mediodía se radicaron 4 nuevas denuncias de comerciantes de La Barra por la estafa que particulares llevan a cabo llamando en nombre de la comuna y ofreciendo agilizar o terminar trámites.

Interés General

MVOTMA prometió aportar todos los materiales para reparar las casas dañadas en San Carlos

Alejandro Lussich, director de Vivienda de la IDM, dijo a FM Gente que el MVOTMA se comprometió a aportar todos los materiales para reparar las viviendas dañas por el temporal en san Carlos. Señaló, además, que la partida de dos millones de pesos que acaba de remitir es bienvenida en este momento, aunque “a todos nos suena a poco” y se va a procurar que sea la primera de una serie.