Toda la actualidad en Fm Gente noticias 107.1

Últimas noticias
Interés General

Autoridades refuerzan medidas para evitar casos de intoxicación alimenticia en Maldonado

Como se había anunciado, este jueves la directora Departamental de Salud, la referente departamental de Vigilancia Epidemiológica y autoridades de Higiene y Bromatología de la Intendencia informaron sobre los últimos eventos de enfermedades transmitidas por alimentos. Cabe recordar que se registraron casos de salmonelosis en San Carlos, en Maldonado y que también hubo una intoxicación alimenticia en la cárcel de Las Rosas.

SCJ confirma sentencia en caso que involucra a policías de Piriápolis por torturas en 2003

El caso se remonta a julio de 2003 cuando Francisco Cardozo fue detenido en el puerto de Piriápolis y trasladado a la seccional 11ª donde fue alojado en un calabozo. Según se denunció, allí había sido sometido a salvajes torturas, golpes que le provocaron la pérdida del conocimiento, e incluso se manejó la posibilidad de que el detenido hubiera sido sometido a un "empalamiento". En las últimas horas, luego de varias instancias, la Suprema Corte de Justicia resolvió un recurso de casación presentado por este caso y confirmó la acusación y la sentencia del Tribunal donde se establecía que varios policías habían participado de los actos de tortura a los que fue sometido el preso y otros habían encubierto el asunto. En el caso habían actuado los fiscales Juan Bautista Gómez y luego la Doctora Llorente y dos jueces penales de la época.

Interés General

Lanzan en Punta del Este una APP que es “amigable” con el sector inmobiliario

Eric Lechat, director de la aplicación Ozam, anunció a FM Gente que se acaba de lanzar en Maldonado y Punta del Este una APP (aplicación informática) para concretar negocios inmobiliarios, con una particularidad: es “amigable” con el comercio establecido en este sector. Destacó que se trata de agilizar y simplificar el trámite entre el usuario y la inmobiliaria, para que sea más efectivo.

Interés General

Jóvenes fernandinos presentan sus obras en hall de Torre Ejecutiva hasta el 30 de noviembre

El hall de ingreso de la Torre Ejecutiva presenta la muestra artística protagonizada por 22 jóvenes que reciben tratamiento residencial en el Centro Regional El Jagüel de Maldonado, perteneciente a la Red Nacional de Atención en Drogas (RENADRO). El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, señaló que se trata de “una actividad que no tiene nada de protocolar y mucho de esencia, sentimiento y proceso”.

Menor que robó una bicicleta fue procesado

La justicia decidió someter a un chico de 17 años al procedimiento de adolescente infractor luego de encontrarlo en posesión de una bicicleta denunciada como robada y tipificarle el equivalente a un delito de receptación. Se le impuso concurrir al centro La Estación de INAU y arresto domiciliario nocturno por sesenta días.